Buscar
Como reiniciar un sensor de presion de neumaticos

Como reiniciar un sensor de presion de neumaticos

Martes, Octubre 25, 2022

Cada vez se está incrementando de manera exponencial los estándares de la seguridad vial, por eso es importante conocer como reiniciar un sensor de presion de neumaticos.

En la actualidad existen múltiples dispositivos e indicadores que nos muestran el estado general del vehículo y nos alertan en caso de que surja un desperfecto, evitando accidentes y roturas. 

Así, desde el año 2012 en adelante, todos los coches se deben fabricar con un mecanismo que permita medir el nivel de aire de las cubiertas, una disposición que facilita la experiencia del conductor y que aporta un grano de arena en materia de seguridad en las calles y rutas, manteniéndonos al tanto de un dato clave a lo largo del camino.

Como las innovaciones tecnológicas son frecuentes, es importante estar al tanto de los últimos cambios y conocer el funcionamiento de cada dispositivo. 

Y, en caso de necesitar neumáticos baratos en Sevilla, solo en Neumáticos La negrilla conseguirás especialistas en el rubro.

¿Qué es el sensor de presión de neumáticos?

Como su nombre lo indica, se trata de un mecanismo integrado al vehículo que permite medir la presión de las ruedas en todo momento. 

Los modelos más simples solo notifican con una luz en el tablero, que hay un neumático que presenta niveles por debajo de lo recomendable. 

Los sensores más avanzados exhiben una imagen completa del coche e indican el valor exacto de la presión y de la temperatura que tiene cada cubierta. 

Por lo tanto, hay dos tipos de sensores: el más común de todos realiza una medición indirecta, ya que se ubica por fuera de la rueda y toma la dimensión de la misma para calcular su presión.

Mientras menos presión tenga, menor será el diámetro y necesitará de mayor rodaje para recorrer la misma distancia.

En cambio, los modelos más complejos realizan una medición directa de la presión, a través de un sensor que se instala en la válvula de la cubierta. 

¿Cómo reiniciar un sensor de presión de neumáticos?

Para poder reiniciar el sensor hay que seguir algunos pasos sencillos: 

  • En primer lugar, es necesario poner la llave en el coche y girarla casi hasta el punto del encendido, pero sin llegar a prender el vehículo.
  • Luego, hay que apretar el botón de reinicio del sistema TPMS (Tyre Pressure Monitoring System), que habitualmente se encuentra abajo del volante. 
  • Por último, apretar y soltar el botón de freno.

Estas instrucciones son genéricas y es importante considerar que pueden variar dependiendo de la marca de cada vehículo. 

Además, el sensor puede activarse y emitir la señal de alarma cuando sus baterías estén por agotarse, si la llanta sufrió un golpe o si el neumático está dañado. También pueden ocurrir falsas alarmas si el sensor estuvo expuesto al sol.

Los especialistas recomiendan efectuar una revisión de las ruedas antes de reiniciar el sensor, para corroborar que esté todo en condiciones. 

De no contar con un manómetro, es posible revisar el estado de los neumáticos en Sevilla en sitios especializados como Neumáticos La negrilla.

No hay comentarios todavía
// comentario neumaticos // comentario